martes, marzo 30, 2021

Entregan becas para que 3 mil jóvenes continúen con su educación


Al destinar recurso extraordinario por tres millones de pesos, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), beneficia a tres mil alumnas y alumnos con la beca Creciendo Juntos y ofrece más oportunidades para que continúen sus estudios de nivel básico, bachillerato y educación superior.


La entrega de dichos apoyos se llevó a cabo en la primaria Enrique C. Rébsamen y estuvo encabezada por Humberto Javier Montero de Alba, titular de SEDESO, quien señaló que estas becas contribuyen a incentivar la visión de las y los estudiantes a fin de que se conviertan en líderes e impulsen el desarrollo social y económico de Aguascalientes.


De igual manera, Montero de Alba destacó que la niñez y la juventud son el futuro del estado, puntualizando que la participación de madres y padres en la educación, la familia y el hogar son la base de los cimientos del crecimiento personal y profesional de niñas, niños y jóvenes. 


Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), precisó que la beca Creciendo Juntos es un estímulo que se ofrece a estudiantes que se encuentran en condiciones económicas adversas pero con deseos de continuar y concluir su formación académica.


Añadió que junto con los apoyos Universitario al 100, Tutor al 100, Excelencia Educativa, Apoyo a la Permanencia, Becas Compensatorias, Becas para estudiantes de Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP), el IEA impulsa la permanencia y contribuye a mantener los niveles de calidad educativa en el estado.


En el evento también estuvieron presentes José Luis Aguilar Marín, titular del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) Pocitos; así como Adriana del Carmen Peralta, directora de la primaria Enrique C. Rébsamen.


Para más información, las y los beneficiarios pueden comunicarse a los teléfonos 449 974 01 52 y 449 975 35 09 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, donde les atienden de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.