miércoles, marzo 24, 2021

En la delegación del ISSSTE exigen aplicación de protocolos sanitarios; no cuentan ni con termómetro


Por María Miranda Franco


Con un pastel, exigieron trabajadores de la delegación del ISSSTE en Aguascalientes la implementación de protocolos sanitarios, pues a más de un año de la llegada de la pandemia por el Covid-19, no se ha contratado ni a una persona extra para el filtro de entrada, ni termómetro para revisar la temperatura de los visitantes.


“La prendida de la vela es por el aniversario, ya que tenemos un año sin ningún protocolo ni apoyo. Estamos exigiendo a las autoridades que pongan una persona en el filtro para protección de los mismos derechohabientes y obviamente de nuestros mismos compañeros, porque yo les he mencionado que nosotros como trabajadores del sector salud, obviamente tenemos miedo de llevar el contagio a nuestra familia”, señaló Rosa María Bonilla Barrón, secretaria general del Sindicato Independiente de la Sección 28 de los Trabajadores del ISSSTE.


Indicó que actualmente son ocho compañeros los que están contagiados por el Covid, de 150 en total que trabajan en la delegación del ISSSTE.


“Ellos mencionan que no dan porque no hay presupuesto, estamos pidiendo a una persona para el acceso y que revise a los pensionados cuando ellos entran”.


Finalmente, informó que alrededor de 80 adultos mayores son los que entran a la delegación del ISSSTE para algún tipo de trámite, además de que próximamente se abrirá el programa de otorgamiento de créditos, lo que ocasionará que más personas acudan a este edificio.