viernes, marzo 05, 2021

Dona Estados Unidos equipo al Hospital Hidalgo para atender Covid-19


El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recibió la donación por parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de Estados Unidos, de equipamiento médico para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19, mismo que apoyará sustancialmente las labores del personal de salud  en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH). 


Se trata de siete monitores para vigilar los niveles de sedación de los pacientes intubados, dos paneles virales respiratorios que funcionan de manera automatizada para detectar virus y bacterias en los pacientes, un evacuador de humo quirúrgico para mitigar las posibles transmisiones infecciosas asociadas a la exposición de humo durante cirugías, así como 6 mil 500 mascarillas N95. 


El gobernador acompañado por la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al-Laham y del Teniente Coronel Ben McKenzie, Jefe de la Sección de la Fuerza Aérea y Asistencia Humanitaria del Comando Norte, agradeció a las autoridades norteamericanas por la donación que vendrá a fortalecer la calidad de atención de los pacientes que desafortunadamente llegan al CHMH debido a complicaciones por COVID-19.


Por su parte, Ben McKenzie, destacó que estos apoyos para Aguascalientes se otorgan gracias a los proyectos que presentan los consulados de EUA en México. En este sentido informó que el CHMH fue seleccionado debido a que el objetivo primordial con el equipamiento solicitado es el disminuir el número de pacientes intubados y la medicación de las personas hospitalizadas. 


Cabe señalar que sólo Aguascalientes, Guadalajara y Colima serán los estados beneficiados por este programa.  


Eliza Al-Laham señaló que se mantiene una relación coordinada con el Gobierno del Estado, especialmente en el tema de salud y además, reconoció los esfuerzos que se emprenden en Aguascalientes para combatir la pandemia. 


En el evento también estuvieron presentes Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud y director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes; Armando Ramírez Loza, director del Hospital Miguel Hidalgo; así como personal médico y administrativo del CHMH.