miércoles, marzo 03, 2021

Denuncian custodios a policías estatales por abuso de autoridad y acoso en el CERESO de Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Acoso laboral y abuso de autoridad es lo que viven los custodios en los CERESOS de Aguascalientes por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado, así lo denunciaron en rueda de prensa.


Denunciaron ser objeto de abusos por parte de los comandantes Marco Antonio Mata Esparza y Juan José Reyes.


“Hay abuso de autoridad, no trabajan como debe de ser, hay un comandante que acosa a las compañeras por teléfono, porque tienen un grupo y en ese grupo está mi hija y yo tengo miedo que agarre represalias contra ella. Les manda mensajes, les habla con groserías, me tocó escuchar, para mí sí es abuso de autoridad y ellos están protegidos porque ellos son policías estatales, no son custodios”, declaró José Luis Vázquez Murillo.


José Luis Vázquez Murillo, custodio en el CERESO de Aguascalientes denunció además que lo despidieron injustificadamente a él y otros tres compañeros más el pasado 10 de febrero.


“No nos mostraron ninguna prueba. Voy a cumplir 18 años trabajando en el CERESO de Aguascalientes, yo quiero que se me regrese junto a mis otros tres compañeros, no nos mostraron ninguna prueba nada más nos citaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pasamos al área jurídica y nos dijeron que estábamos dados de baja que porque tenemos vínculos con una persona a la que se le encontró droga, pero nunca tuvimos algún vínculo con ella”.


Finalmente reiteró que tiene medio por posibles represalias contra su hija que aún es parte de esta corporación.


“Yo tengo a mi hija laborando y tengo miedo de que vayan a tener represalias contra ella por esta irregularidad que estamos mencionando y también hay acoso laboral ahí en el CERESO de Aguascalientes por parte de los altos mandos”.