miércoles, marzo 03, 2021

Denuncian 10 trabajadores de la SSPE despido injustificado por la creación de un nuevo sindicato


Por María Miranda Franco


Alrededor de 10 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han sido despedidos por crear y formar parte de un nuevo sindicato, así lo denunciaron en rueda de prensa.


Brígido Atilano García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que el despido de estos 10 trabajadores fue injustificado, además de que fueron acosados laboralmente por sus superiores antes de ser dados de baja de la corporación. Cabe informar que estos trabajadores tienen entre 10 y 15 años trabajando en esta secretaría.


Este nuevo sindicato tiene afiliados a por lo menos 150 trabajadores, entre administrativos y personal de seguridad, sobre todo custodios de los CERESOS de la entidad.


Atilano García informó que el Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, no los ha querido recibir.


Por lo que además de este despido, mismo que no han firmado y el asunto se encuentra actualmente en Conciliación y Arbitraje, tienen miedo por posibles represalias por denunciar estas irregularidades.


“Hacemos responsables de nuestra integridad y la de nuestras familias a Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, al titular Porfirio Sánchez Mendoza”.


Finalmente, indicó que buscarán apoyo de instancias internacionales en caso de no ser reinstalados en sus puestos de trabajo y sin represalias por alzar la voz.