lunes, marzo 01, 2021

Del 1 al 7 de marzo habrá actividades por el Día de la Familia en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Una de las primeras encomiendas de la recién creada Secretaría de la Familia, serán las actividades que se llevarán a cabo del 1 al 7 de marzo, como celebración por el Día de la Familia.


“Este mes comenzará operaciones la Secretaría de la Familia que agrupará de manera coordinada al Instituto Aguascalentense de las Mujeres, al Instituto Aguascalentense de la Juventud y al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), como ejes principales, todas estas dependencias tendrán al sistema DIF estatal como el buque insignia que guiará respecto a las acciones a emprender para el fortalecimiento de la familia”, indicó en rueda de prensa, la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.


Asimismo, aclaró que las dependencias estatales que integrarán esta nueva secretaría no desaparecerán posteriormente. Cabe informar que quien tomará la titularidad de esta secretaría será la directora del DIF Estatal.


“Debemos resaltar que la Secretaría de la Familia no desaparecerá ninguna de estas instituciones que acabo de mencionar ni resta presupuesto ni facultades, así como tampoco duplicará proyectos ni generará algún tipo de burocracia con su creación. Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza”.


Finalmente, la funcionaria estatal señaló que todas las actividades por la celebración del Día de la Familia se realizarán de manera virtual.


“Todas las actividades serán virtuales, seguiremos atendiendo todas las disposiciones en materia de salud, pero quiero adelantar que además tendremos rifas y una interacción fuerte con toda la ciudadanía. Los invitamos desde ahora a marcar a los números 449 276 10 42, 449 279 95 60 y 449 414 22 04 para que estén participando con nosotros durante toda la semana y puedan ser afortunados ganadores de muchos premios y sorpresas”.