jueves, marzo 04, 2021

Decomisa ISSEA mariscos irregulares


Como parte del operativo Cuaresma 2021, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aseguró productos del mar en establecimientos que no comprobaron el origen de los alimentos.


El director del área, Octavio Jiménez Macías, informó que tras haber intensificado la vigilancia regular de los negocios dedicados a la preparación y venta de pescados y mariscos, personal verificador aseguró cerca de cinco kilogramos de almejas y jaibas, que fueron catalogados como irregulares al no comprobarse su procedencia.


Refirió que todos los propietarios de los negocios de este giro deben de comprobar la trazabilidad de los alimentos, es decir, el origen de los mismos, para de esta manera garantizar su calidad y salubridad.


Jiménez Macías mencionó que a la fecha, y en lo que va de la temporada de cuaresma, se han realizado 32 visitas de supervisión a establecimientos relacionados con la venta de productos de la pesca y se han realizado 72 muestras de alimentos crudos, cocidos o preparados.


De igual manera, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, añadió que en cuanto a las actividades de fomento sanitario, se han realizado cuatro cursos y se entregaron 342 materiales impresos y 76 frascos de plata coloidal, para usarse en las labores de higiene de los espacios de preparación de los alimentos y de las manos de las personas que los manejan.


Finalmente, refirió que el operativo Cuaresma 2021 continuará con la supervisión de todos los comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos, para garantizar la higiene de todos ellos.