viernes, marzo 05, 2021

Conversa Martín Orozco sobre salud y economía con embajadores


El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval se reunió con los embajadores de Israel, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos en México con el objetivo de estrechar lazos de cooperación, especialmente en materia de salud y economía. 


Durante el encuentro, el mandatario estatal abordó con Zvi Tal, de Israel, y Ahmed Almenhali, de Emirados Árabes Unidos, la estrategia de vacunación implementada en estos países que, hasta el momento, son los que registran el mayor avance en la aplicación del biológico, siendo Israel el que encabeza la inmunización contra el Covid-19 con la aplicación de las dos dosis a más del 50 por ciento de su población. 


Orozco Sandoval comentó al embajador Víktor V. Koronelli, el gran interés que tiene la entidad para la adquisición de dosis de la vacuna Sputnik V para inocular la población. 


Por otro lado, Orozco Sandoval destacó las ventajas comerciales que tiene Aguascalientes para aumentar el potencial del mercado con las naciones del Medio Oriente, sobre todo con Emiratos, que es el segundo socio comercial más importante de México de esta región asiática, después de Israel. 


El gobernador del estado destacó la colaboración de Abdelfattah Lebbar, de Marruecos,  para continuar estrechando lazos en beneficio de la educación a través de intercambios y becas con universidades marroquíes. 


Al margen de este encuentro, Martín Orozco Sandoval también se reunió con el nuevo embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, con quien la entidad mantendrá una estrecha relación en materia de educación, salud, aprovechamiento del agua y captación de nuevas inversiones.