lunes, marzo 01, 2021

Confirmado: Hugo López-Gatell está hospitalizado por Covid-19


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero, su estado de salud se encuentra mejorando favorablemente y se espera que mañana 1 de marzo esté dado de alta, confirmó la Secretaría de Salud.


Este 28 de febrero, en conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que López-Gatell se hospitalizó de forma  preventiva por tener un cuadro moderado de Covid-19 y requerir el suministro de oxigeno. 


“Desde el miércoles pasado requería un tratamiento, por eso se consideró su equipo médico y evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con tratamiento hospitalario”


Ruy López Riadura destacó que Hugo López-Gatell se encuentra muy bien, pero como requirió oxígeno, su equipo médico decidió que requería una hospitalización anticipada y preventiva por si se presentaba alguna complicación. Sin embargo, se está recuperando y se espera que el 1 de marzo esté dado de alta.


Asimismo, el funcionario destacó que López-Gatell, quien confirmó que tenía Covid-19 el 20 de febrero, se encuentra entre su día 10 o 11 desde que comenzó con síntomas, por ello, la siguiente semana aún permanecerá en observación y aislamiento. 


“López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid-19 moderado, por eso requirió atención y como se ha comentado estos días requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución es muy buena, realmente está yendo directamente a la recuperación”


Este 28 de febrero, el periódico La Jornada dio a conocer que Hugo López-Gatell se encuentra internado en el Hospital Temporal Citibanamex desde el pasado 24 de febrero, donde recibe tratamiento contra el Covid-19.


El 24 de febrero, la Secretaría de Salud informó que López- Gatell presentó una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación. Por ello, fue hospitalizado, su estado de salud era delicado y en días posteriores comenzó mejorar, reveló La Jornada.


Tras la publicación, Judith Coronel Morales, directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, aseguró que López-Gatell se encontraba en su casa, llevaba 4 días asintomático y bajo observación médica, informó El Sol de México. Sin embargo, la versión fue desmentida por Ruy López Ridaura. 


Fuente: SDP