miércoles, marzo 24, 2021

Choferes de Uber y Didi exigen mayor margen de ganancia por cada viaje que realizan


Por María Miranda Franco


Choferes de plataformas digitales de Aguascalientes se unieron a la manifestación a nivel nacional para exigir un mayor margen de ganancia, toda vez que quitando el pago a las aplicaciones, los impuestos, gasolina y mantenimiento, solo les queda el 20 por ciento por cada viaje que realizan.


“Este movimiento no es solo estatal, es a nivel nacional, estamos en contacto con varios estados y todos exigimos lo mismo. Las aplicaciones nos están cobrando del 33 al 40 por ciento; a nosotros como ganancia, no nos están dejando mucho margen, porque el desgaste de los vehículos, el mantenimiento todo eso conlleva a más gastos que tenemos que hacer de nuestra bolsa porque las aplicaciones no nos apoyan. No nos queda más que para sobrevivir, esa es nuestra inconformidad, esperamos que la gente nos apoye”, indicó Marco Antonio Trejo Juárez, representante de choferes de las aplicaciones Uber y Didi.


Además, agregó “también el impuesto federal nos pasó a perjudicar a nosotros bastante y también queremos ver eso. El margen de ganancia es de 20 por ciento de cada viaje que no es nada, porque hay viajes de menos de 20 pesos, entonces quitándole el 80 por ciento de gastos del pago al gobierno y aplicaciones no nos queda casi nada”.


Señaló que actualmente el servicio es estable para los cuatro mil conductores de estas aplicaciones, sin embargo, a lo largo de este año han tenido una disminución de hasta 50 por ciento de viajes, pues su mercado más fuerte son los estudiantes.