jueves, marzo 25, 2021

Buscan escuelas particulares que colegiaturas sean 100% deducibles de impuestos


Por María Miranda Franco


300 instituciones educativas privadas participaron en el Encuentro de Escuelas Particulares donde establecieron una serie de propuestas que serán entregadas en la Cámara de Senadores, congresos locales y candidatos con perfiles hacia la educación con el objetivo de mejorar la situación académica y económica de este sector.


Entre las propuestas, destacó el buscar que las colegiaturas sean 100 por ciento deducibles de impuestos; María Guadalupe de la Cerda González, presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Aguascalientes (AIEPA), indicó que esto es necesario para mejorar la economía de las familias y el incremento de la matrícula en colegios.


“Es necesario replantear una política legal y fiscal que incentive invertir más en la educación particular, mediante diversas reformas que motiven la emisión de estímulos fiscales acorde a su razón social”.


Además, también se busca dignificar el trabajo de los docentes de escuelas particulares por medio de su participación en la investigación en ciencia, tecnología e innovación, así como garantizar su inclusión en programas de capacitación y profesionalización.


Cabe informar que también se busca una mejoría en la calidad educativa, prevención en materia de salud y tecnología.


Finalmente, anunciaron que el próximo 15 de abril se dará a conocer una gran alianza nacional que busque beneficios para la educación particular del país.