miércoles, marzo 24, 2021

Busca Gobierno del Estado que vacunas se apliquen en 8 puntos distintos de la capital


El inicio de la campaña de vacunación contra el covid que inició el día de ayer en la ciudad capital,  tuvo una mejor organización y logística, gracias a la coordinación del gobierno estatal y federal, apuntó el gobernador Martín Orozco Sandoval quien señaló que seguirán afinando y tomando medidas para garantizar condiciones óptimas para los adultos mayores que esperan su turno para ser vacunados. 


En este sentido, apuntó que para la ciudad de Aguascalientes se contempla el despliegue de 8 centros de vacunación para continuar con la segunda fase de aplicación del biológico, para poder hacer más ágil el proceso, especialmente a la espera de que el gobierno federal pueda ampliar la distribución de vacunas.


Mencionó que se ha anunciado que en los próximos días estará llegando al estado un lote de 14 mil 200 dosis, sin embargo gracias a la preparación del personal de salud en la entidad se tiene se tiene la capacidad de vacunar hasta 200 mil personas por día. 


En conferencia de prensa, Orozco Sandoval informó que  durante las últimas semanas el número de contagios y las personas hospitalizadas siguen a la baja, sin embargo es momento de mantener y reforzar las medidas sanitarias  de prevención durante las próximas celebraciones, para evitar un rebrote. 


Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que el lote de 14 mil 220 vacunas que llegará en los próximos días será para la segunda fase de vacunación a personal de salud y para adultos mayores, y se espera que el próximo mes se distribuyan mayores cantidades del biológico a la entidad.


Piza Jiménez extendió un agradecimiento al personal de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, IMSS, ISSSTE, ISSEA, XIV Zona Militar y a la propia Secretaría del Bienestar por su labor durante la jornada de vacunación que arrancó el día de ayer. 


El funcionario aseguró que, el gobierno estatal seguirá proveyendo insumos, herramientas y condiciones óptimas para la comodidad de las personas que esperan ser vacunadas.