lunes, marzo 22, 2021

Asegura IMSS que 50% de sus trabajadores en Aguascalientes ya tienen segunda dosis de vacuna


El 100 por ciento de los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes, que laboran en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, ya han sido vacunados, mientras que el 35 por ciento de las personas en la segunda línea de atención ya tienen la primera dosis y esta semana se aplicarán 350 segundas dosis.


De igual forma, el 100% del personal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 3, 4, 5 y 6 ya recibieron la vacuna, de tal forma que al día de hoy, cinco de cada 10 trabajadores del IMSS Aguascalientes se encuentran totalmente protegidos contra el COVID, gracias al Plan Nacional de Vacunación que dio inicio en las comunidades más distantes a la capital del estado y esta semana arranca en la ciudad capital.


La Coordinación de Prevención informó que en las UMF No. 2, 3 y 4 ya se inmunizaron al 100 por ciento de las y los trabajadores ahí adscritos. En tanto, en las UMF No. 5 y 6 se cubrió al 90%. El porcentaje restante corresponde a personas ausentes por diversas causas y serán vacunados a su regreso.


Estos grupos inmunizados se suman a los vacunados en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, en donde el 100% quedó completamente protegido en semanas recientes, por tratarse de personas que atienden COVID-19 en la primera línea de batalla.


La vacunación de trabajadores de la salud en el IMSS Aguascalientes se desarrolla sin retrasos, en tiempo y forma, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-Cov-2 para la Prevención de COVID-19 en México.