viernes, marzo 05, 2021

Asegura Hacienda que para agosto habrá entre 60 y 80 millones de personas vacunadas en México


México tendrá cerca de 60 a 80 millones de personas vacunadas contra el coronavirus hacia agosto de 2021, aseguró el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.


En la clausura de la reunión plenaria de consejos consultivos 2021 de Citibanamex, Gabriel Yorio estimó que el calendario de entregas permite estimar el número de vacunados contra coronavirus en México. Con esto se logrará abrir la economía con confianza y tener una mejor recuperación.


"Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos vas a permitir, creemos tener en agosto cerca de 60, 80 millones de mexicanos ya vacunados. Esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza y sobre todo romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021"


Las estimaciones de Gabriel Yorio de vacunación contra coronavirus son similares a las de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, aunque en un margen de tiempo mayor. Herrera había acotado que para junio ya habrían 80 millones de vacunados, y el subsecretario colocó 2 meses más a su pronóstico.


Yorio añadió que otros países no tienen vacunas contra coronavirus y México ya inició hace meses la estrategia de vacunación de la población, siendo el primero en comenzar con el plan y negociando contratos con las compañías.


"México fue el primer país de Latinoamérica que empezó su programa de vacunación prácticamente negociando un portafolio de contratos con laboratorios para poder hacer un despliegue de vacunas lo más pronto posible en cuanto estuvieran listas, pero además también se aplicó una estrategia de manejo de riesgos"


Fuente: SDP