viernes, marzo 05, 2021

Aplicará IEA protocolos sanitarios industriales para regreso a clases cuando semáforo esté en verde


El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) establece coordinación con el sector productivo a través del Clúster Industrial de Aguascalientes (CLIA) a fin de compartir experiencias para la aplicación de protocolos sanitarios, de acuerdo a las acciones que tomaron en el regreso de la industria a la nueva normalidad, señaló el maestro Raúl Silva Perezchica, director general de la dependencia.


Lo anterior, con el objetivo de que los planteles educativos consideren mecanismos de actuación, así como filtros y otras medidas que han sido exitosas dentro de la industria, señaló.


Estas acciones, comentó el funcionario, se llevarían a cabo una vez que el estado esté ubicado en semáforo verde y existan las condiciones para el regreso escalonado a clases presenciales, en acuerdo con el personal docente.


Asimismo, destacó las estrategias que se han implementado para promover la permanencia de estudiantes durante la contingencia sanitaria; atención socioemocional, entrega de equipo tecnológico, conectividad a internet, capacitación docente, cruzada por el rescate de estudiantes, otorgamiento de becas Apoyo a la permanencia, becas Tutor al 100, así como adopción del Modelo Híbrido en bachillerato y el nivel superior . 


En esta misma reunión se trabajaron líneas de acción para fortalecer el Modelo de Formación Dual en educación superior, resultado de la sinergia entre Gobierno del Estado, universidades y el sector productivo, alianza denominada Triple Hélice.


Lo anterior, con la finalidad de afianzar lazos con empresas para que continúe la impartición de procesos académicos que permitan a las y los estudiantes involucrarse en empresas y desarrollar competencias para incorporarse al  campo laboral, a favor del crecimiento socioeconómico del estado.