lunes, marzo 01, 2021

Anuncia gobernador nuevo Centro de Atención y Orientación Familiar en VNSA


por María Miranda Franco


En rueda de prensa, el gobernador Martín Orozco Sandoval, anunció la creación de un nuevo Centro de Atención y Orientación Familiar en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.


“Aprovecho para dar la indicación de que se haga un Centro de Atención y Orientación Familiar en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, es una inversión de más de 20 millones de pesos para que este año se vaya creando y, sobre todo más allá de la infraestructura, de lo que se haga de las canchas, talleres, terapias, como mucho lo hace el DIF; es generar los programas que ahí se necesita”.


Cabe informar que el primer Centro de Atención y Orientación Familiar en la entidad será inaugurado en próximos días y estará situado en la colonia España.


“Seguro estoy que el Centro de Atención y Orientación que se va a abrir y que se inaugura el próximo miércoles, en Agostaderito, en la parte de la (colonia) España, pues es muy diferente a la problemática que puede tener Palomino Dena o en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, entonces que estas dependencias (IAM, IAJU y SIPINNA) hagan un gran estudio en Villas y veremos qué actividades y qué infraestructura se requiere para que a partir de unos tres o cuatro meses empecemos a trabajar en un Centro de Orientación”.


Cabe informar que estos centros de Atención y Orientación Familiar se encuentran dentro de las responsabilidades de la recién creada Secretaría de la Familia, primera a nivel nacional, destacó el mandatario estatal.


“Ojalá y este sea ejemplo a nivel nacional, lo hemos tomado también de otros países donde ha dado resultados, donde tiene que existir la voluntad, si de los gobiernos, luego, tal parece que les da miedo tomar este tema como política pública cuando es de lo más importante y esencial fortalecer este núcleo, pero para nosotros no, estamos convencidos de ello”.