domingo, marzo 07, 2021

Anuncia DIF Estatal cirugías gratuitas de cataratas


Yolanda Ramírez de Orozco anunció la campaña anual de 300 cirugías gratuitas de cataratas, la cual se desarrollará en colaboración con la asociación civil Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes.


Ramírez de Orozco resaltó que el Gobierno del Estado reitera su compromiso de fortalecer los programas dirigidos a atender a los sectores más vulnerables de la población, por lo que estos apoyos médicos serán exclusivos para las personas que no tengan seguridad social.


En presencia de la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, de la diputada Karina Ivette Eudave Delgado y de la presidenta del DIF municipal de Calvillo, Any González Calvillo, Ramírez de Orozco explicó que los interesados deben acudir primeramente a las instalaciones del Banco de Ojos, en donde les programarán una cita para la valoración médica y la aplicación de un estudio socioeconómico.


El segundo paso será presentar en el DIF Estatal el diagnóstico médico que proporcione el Banco de Ojos, en el que se validará que es candidato para que le realicen este tipo de intervención quirúrgica, entre otros requisitos.


Los documentos oficiales se deben entregar en la Dirección de Gestión Social del DIF Estatal, ubicada en avenida de los Maestros esquina con avenida Convención Sur, en la colonia España, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.


Los documentos que deben acompañar al diagnóstico médico mencionado son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (con una vigencia no mayor de tres meses), CURP, identificación oficial con fotografía y constancia de no derechohabiencia del IMSS e ISSSTE, las cuales se tramitan en línea en la página oficial de cada instituto de salud.


El anuncio se realizó en el marco de la tercera entrega de apoyos funcionales a beneficiarios de cinco municipios del estado, en los que la presidenta del DIF Estatal otorgó 15 apoyos funcionales a usuarios de Calvillo, Aguascalientes, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.