viernes, marzo 26, 2021

Amplían red de ciclovías en Aguascalientes


El proyecto de movilidad se concreta cuando se mejora la calidad de vida de las familias, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al presidir el arranque de la ciclovía emergente en las inmediaciones del Corredor Tres Centurias. 


El gobernador remarcó la importancia de fomentar una cultura vial que permita la sana convivencia entre los diversos medios de transporte, apuntando que el compromiso del gobierno estatal por favorecer una movilidad universal es patente. 


Por su parte, Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad en la entidad, explicó que este tramo  vial para bicicletas y medios de transporte alternativos, se abrirá en ciertos días y horarios, agilizando el tráfico y promoviendo la sustentabilidad y el desarrollo saludable de las familias.  


Señaló que se seguirá trabajando en la construcción de un Aguascalientes amigable con la cultura de la bici en la vía pública, que hasta ahora se traduce en más de 100 kilómetros de ciclovías que van del sur y el oriente al norponiente de la ciudad.


Cabe señalar que esta ciclovía emergente abarca un tramo de la avenida Prolongación Alameda, en el cual han sido colocados señalamientos para delimitar el tránsito de las y los ciclistas.