viernes, marzo 05, 2021

Amenazan transportistas con manifestarse nuevamente si Gobierno del Estado no resuelve sus peticiones


Por María Miranda Franco


De no llegar a un acuerdo con autoridades estatales, los transportistas en Aguascalientes volverán a manifestarse, así lo informó José Luis Guillén, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).


Entre sus demandas destacan la petición de mayor seguridad, ya que muchos transportistas son objeto de robo y extorsión, además de una mejor vialidad, sobre todo en Tercer Anillo.


“Quedaron de dar una respuesta entre hoy (viernes) o el lunes y si no hay respuesta por parte de Gobierno no es amenaza, pero lo vamos a volver a hacer (manifestación), si no llegamos a un acuerdo hasta que nos hagan caso; no sé si sería la misma táctica, pero sí vamos a manifestarnos”.


Cabe informar que AMOTAC cuenta con 115 agremiados en Aguascalientes, los cuales en su mayoría cuentan con un camión de transporte pesado, pero hay afiliados que tienen hasta tres.


“Dar una vuelta por Tercer Anillo en un camión pesado, cuando hay curvillas y  el conductor va viendo que el semáforo va a cambiar a rojo, aunque vaya disminuyendo la velocidad hay carritos que se van metiendo delante de uno, como si fuera otro coche, llega un momento en que un camión pesado no puede parar y les pega. Yo creo que la vía de Tercer Anillo por el oriente es peligrosísima, en las bajadas, están los semáforos en una pendiente y para arrancar un camión pesado es muy difícil tenemos años diciéndoselos”.


Finalmente, reprochó que los intereses personales y políticos de Roberto Díaz, presidente de CANACAR, no le permiten estar en esta lucha en favor de los transportistas de la entidad.


“Roberto Díaz no lo puede hacer porque él busca un puesto político, él siempre ha sido político, jamás ha sido un defensor del transporte, mi respeto para la educación que tiene, pero el anda buscando un hueso político, nosotros andamos defendiendo el transporte y nuestra ciudad, los transportistas de aquí queremos que nos ayuden, que los ayudemos y nos ayudemos todos; queremos una circulación digna”, finalizó.