lunes, marzo 01, 2021

Acusa Heder Guzmán a Martín Orozco de politizar tema de vacunación


Por María Miranda Franco


En entrevista, el diputado local Heder Guzmán Espejel, aseguró que el trabajo de Aldo Ruiz al frente de la delegación de la Secretaría del Bienestar ha sido “loable” y lo ha hecho sin politizar el tema de la vacunación contra el Covid-19.


“Hay orden, se ha coordinado el compañero de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz, lo ha hecho muy bien, ha hecho un trabajo ejemplar que muchos lo quisieran tener en otros gobiernos y lo tenemos aquí y aplaudimos el trabajo de Aldo Ruiz que lo está haciendo de manera ordenada y sin politizar el tema”.


Lo contrario, dijo, a lo que sucede con Gobierno del Estado y con las acciones realizadas por el propio gobernador, Martín Orozco Sandoval.


“Recordarán por ahí que en otro palacio donde vive un señor bigotón, ese que ha querido politizar los temas de la vacunación y en el caso de la Secretaría del Bienestar lo ha hecho sin politizarlo, de una manera ordenada y respetando a aquellas personas que viven en los municipios”.


Agregando que “ha sido con fines electoreros, hace unas semanas se estaban pintando algunas bardas de la supuesta vacunación con colores del PAN, y hoy resulta que las mismas bardas están promocionando a Acción Nacional, entonces todo siempre ha sido parte de una estrategia mediática para que los colores se queden en el subconsciente de la gente, sin embargo, hay un color más bonito y vamos a demostrarlo en la calle”.


En cuanto a las denostaciones que hiciera el también diputado por MORENA, Cuitláhuac Cardona Campos, al delegado de Bienestar, Heder Guzmán le recordó que también es parte de la 4T, por lo que las acciones se deben de reforzar entre ellos.