martes, marzo 30, 2021

A partir de este miércoles, se vacunará en la Isla San Marcos dentro de vehículos


Por María Miranda Franco


A partir de mañana entrarán en funcionamiento dos nuevos centros de vacunación, uno en Tres Centurias y otro en la Isla San Marcos, este último con aplicación de la dosis desde su automóvil.


“Uno será en Tres Centurias y otro en la Isla San Marcos, ese de la isla se hará el ejercicio de vacunas en coche; se está diseñando toda la logística de los carriles, desde que se vacuna hasta que se pueda estacionar ahí, se está adecuando para que mañana se haga uno en coche”, señaló en entrevista el gobernador Martín Orozco Sandoval.


En cuanto a la búsqueda de compra de vacunas antiCovid, el mandatario explicó que ya no se está buscando adquirir las dosis, pues el flujo de la llegada de vacunas ha sido constante.


“Al momento de que el gobierno federal está apoyando con la vacuna nosotros lo que tenemos que hacer es cooperar y hacer equipo con todo lo que se requiere de la logística. Si van a estar llegando como ahora, nosotros tenemos que programar no solo seis centros, si no hasta 15, los que sean necesarios, coordinarnos con el ISSSTE, Seguro Social e ISSEA para a partir de la próxima semana, si vamos a tener esa certeza de esa cantidad, tendremos que abrir más de 10 centros que al final tenemos el personal, puntos necesarios y recurso para poder adecuar cada uno de los lugares”.


Finalmente, destacó que la prioridad después de los adultos mayores es la aplicación de la segunda dosis, sin embargo, esa decisión, puntualizó, es del gobierno federal.