martes, marzo 30, 2021

A los "chapulines" no les va bien, advierte Partido Libre de Aguascalientes


Por María Miranda Franco


En Aguascalientes, a los candidatos que van de un partido a otro, o de un distrito a otro, “no les va bien”, sentenció el presidente del Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Vicente Pérez Almanza, en referencia a quien fuera regidora de Jesús María por su partido, y que ahora fue registrada por MORENA a la presidencia de este mismo municipio; y también a su suplente, quien también abandonó al partido local para sumarse a Fuerza por México y posteriormente declararse independiente.


“Si tú naciste en este instituto político, si traías los números, las ganas de ir a una candidatura y resulta que te dan la candidatura en el partido que te vio nacer, pero dices -no, mejor me voy a otro-, al partido de moda, ¿a qué suena? ¿A qué le gustaron los lineamientos, estatutos o principios de ese instituto político?, yo creo que no, suena más a que se sintieron con la esperanza de que allá iba a haber más dinero, que no sé si sea cierto. En Aguascalientes a los chapulines para una candidatura normalmente no les va bien”.


En cuanto a la actual regidora, Pérez Almanza sostuvo que no puede obligar a nadie a quedarse en este instituto, aún cuando políticamente nacieron en él.


“Para qué nos desgastamos, si no se siente parte del partido quién la obliga ni jurídicamente ni con un exorcismo la vamos a tener aquí, si ella decide, como no ha tenido la más mínima intención de hablar voy a tomarlo, nos hemos dado cuenta por los medios de comunicación, si ella no se siente parte de la institución, si no reconoce que los votos que la llevaron al Cabildo son de la ‘A’ del Partido Libre de Aguascalientes”.


Finalmente, señaló que no puede blindar al partido de este tipo de perfiles que buscan pasar de un partido a otro.


“No hay manera, eso es de valores, de principios que es lo que hemos tratado de inculcar, así les hagas firmar ante el notario, no hay poder instituido que los haga quedarse y se repite lo mismo, hay que ir tomando las cosas con mucha claridad y honestidad. Yo siempre les he dicho que las puertas del Partido Libre están tan amplias para quienes quieren entrar y para quien quiera salir”.