jueves, febrero 11, 2021

Unen esfuerzos Gobierno del Estado de Aguascalientes y Coparmex



Se reúne gobernador Martín Orozco con Juan Manuel Ávila, nuevo presidente de la COPARMEX en Aguascalientes 


Refrendan colaboración y acciones de impulso al empresariado local 


Los efectos de la pandemia en cuestión económica serán más sensibles para este año 2021, por ello será vital una agenda de trabajo conjunta entre gobierno estatal y empresariado con el objetivo de reducir los impactos en este importante sector que da rumbo y desarrollo a Aguascalientes. 


Así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval al recibir en Palacio de Gobierno a Juan Manuel Ávila Hernández-Polastri, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes para el periodo 2021-2022. 


Durante la reunión, el mandatario estatal señaló que su gobierno mantendrá el diseño de programas a favor de las y los empresarios para que logren recuperarse y mantengan sus puertas abiertas conservando los empleos que son fuente de ingreso para miles de familias. 


Orozco Sandoval detalló que entre las acciones emprendidas que están apoyando a la recuperación de la economía están las convocatorias de apoyos y financiamientos, además de la venta de predios propiedad del FIADE, de donde se podrán obtener recursos con la finalidad de que lo recaudado sea para incrementar la bolsa de apoyos financieros y permita un mayor acceso de créditos en beneficio del empresariado local. 


Finalmente, manifestó que trabajar de la mano con la iniciativa privada local lo que resta de esta administración continuará siendo una prioridad en la agenda de trabajo institucional.


Por su parte, Ávila Hernández-Polastri quien también es cofundador y CEO de Top Energy, corporativo del ramo energético; además presidente y cofundador del Consejo de Negocios México-Noruega, expuso al gobernador la intención de sumarse a los esfuerzos del gobierno del estado para fortalecer la economía. 


Presentó algunas estrategias como la creación de una comisión de negocios y financiamientos para empresarios, entre otras opciones que pudieran llevarse a cabo en conjunto para hacer frente a las consecuencias económicas por la contingencia sanitaria.