jueves, febrero 04, 2021

Sin reporte de contagios en escuelas bajo el Modelo Híbrido


Por María Miranda Franco


El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) no tiene reporte de contagios tanto de docentes como estudiantes, por acudir a clases presenciales bajo el Modelo Híbrido en instituciones de educación media y superior.


“No hemos tenido reportes de infección asociados al Modelo Híbrido ni con alumnos ni con docentes, no significa que no haya alumnos o docentes que hayan estado contagiados y en algunas instituciones con decesos de docentes”, informó Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA.


Indicando que en el caso de que se detecte un contagio, la institución debe suspender inmediatamente sus actividades presenciales.


El funcionario estatal comentó que aproximadamente 60 son las escuelas de bachillerato y universidades que están bajo el Modelo Híbrido.


“Tenemos 10 instituciones de educación superior de 53 que son y en preparatoria realmente quien está teniendo el Modelo Híbrido son los bachilleratos del Estado, que son la Escuela Normal de Aguascalientes, Bachillerato de las Artes, el Bachillerato Militarizado y el Bachillerato del Deporte, el subsistema CECYTEA que son aproximadamente 40 planteles, pero esas presencias en preparatoria son mínimas porque no hay actividades prácticas y el sistema CONALEP que está empezando también”.


Finalmente, aseguró que todas las instituciones educativas cuentan con sus sellos de protocolos de seguridad, aunque no estén bajo el Modelo Híbrido.