martes, febrero 09, 2021

Sector turismo en Aguascalientes ha perdido 4 mil 500 empleos por pandemia


Por María Miranda Franco


Derivado de la pandemia, el sector turismo en Aguascalientes ha perdido alrededor de 4 mil 500 empleos, lamentó el secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba.


“Es uno de los sectores más perjudicados, el sector turismo, de esta pandemia, también de los más solidarios y los que han aguantado, si bien de los casi 38 mil empleos hemos perdido alrededor de 4 mil 500, esto habla del empuje que el empresario está poniendo y los programas que ha implementado el gobernador (Martín Orozco Sandoval), creo que han ayudado a mitigar el impacto que pudiera tener esta pandemia”.


Señaló que solo 13 restaurantes se registraron al programa Distintivo Restaurante Seguro para diferenciar este tipo de giros con antros o bares y con ello que tengan mayor flexibilidad en horarios y hasta aforos.


“Sí hubo como 13 puntos de venta que realmente se le da la confianza al empresario para que implemente estas medidas, que este fin de semana con el decreto que terminó este domingo la ampliación de horario era de las 10 hasta las 12 de la mañana y con estos acuerdos veremos lo que marca la autoridad sanitaria para seguir con los lineamientos puntuales”.


Finalmente, el funcionario estatal pidió conciencia a los empresarios para que solo registren bajo este programa el sector restaurantero y que se cumplan con las medidas sanitarias.


“Pedirle mucho a la iniciativa privada, mucha conciencia de que realmente apliquen el protocolo, hay muchos lugares que realmente no tienen el giro y van, presentan los papales, pero la Guardia Sanitaria son los responsables de sancionar estas medidas”.