lunes, febrero 08, 2021

Se registra nuevo incendio en el cerro El Chichimeco


Por María Miranda Franco


En rueda de prensa virtual el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, confirmó que elementos de Protección Civil desde este domingo (7 de febrero) están trabajando para combatir un incendio en el cerro El Chichimeco.


“Sí hubo un incendio, se fueron a dormir, estuvieron todo el día trabajando fuertemente en apoyo, comenzaron hoy otra vez los esfuerzos de apagar el fuego”.


Cabe informar que hasta la noche del domingo se tenía un 70 por ciento de control del incendio ubicado en el Arroyo Chichimeco que da colindancia con Pabellón de Arteaga.


CONAFOR, SEDENA, Bomberos del Estado, Protección Civil y Bomberos de Jesús María y Pabellón de Arteaga están combatiendo este siniestro.


“Sí hubo afectaciones, no sé todavía las afectaciones espero el reporte que me lo manden en el transcurso de hoy, pero sí hubo daños y sí hubo un incendio en El Chichimeco”.


Finalmente, Arámbula López hizo un llamado a la población a no causar incendios forestales, indicando que la mayoría son debido a descuidos.


“Les pido que no lo hagan, sí hay muchos incendios y la mayoría son por descuidos de la gente, son porque tiran una colilla, una fogata mal apagada nos puede ocasionar ese tipo de incendios, yo les pido a la gente que nos ayude porque son daños graves al medio ambiente”.