sábado, febrero 13, 2021

Se deslinda Congreso de Aguascalientes de expresiones de Sergio Augusto


Por María Miranda Franco


El Congreso de Aguascalientes se deslinda del comportamiento del legislador Sergio Augusto López Ramírez, quien con seña obscena y una serie de declaraciones controversiales, como “una criatura no tiene la culpa de tu calentura”, defendió su voto a favor de la iniciativa que defiende la vida desde su concepción.


En entrevista, el legislador y presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, señaló que “el Congreso del Estado no es así, no paguemos justos por pecadores”.


- ¿Se deslindan?


- Sí, de este tipo de actitudes sin duda y él sabrá en su comportamiento y también en el espacio que tiene en la tribuna sí tendrá que ofrecer una disculpa a las mujeres que, yo creo que sí.


Agregó que “la opinión de Sergio Augusto no es la de los 27 diputados, yo creo que cada quien es libre a su forma de hacer las cosas, cada quien es libre de expresarse en la tribuna, yo creo que la máxima tribuna del estado siempre merece un respeto y una solemnidad; yo sí creo que no la tuvo. No comparto la forma de defensa del tema, podemos compartir la misma visión y el mismo hecho de defender la vida, pero con argumentos totalmente distintos y no coincidimos”.


Cabe informar que el CEN del Partido Verde de México (PVEM), a través de un comunicado le solicitó al legislador se disculpe por su comportamiento en tribuna.