sábado, febrero 13, 2021

Se beneficia Rincón de Romos con infraestructura para contar con agua


Entrega Martín Orozco Sandoval obras hídricas en la comunidad de La Boquilla y en la colonia Solidaridad


Gobierno del Estado invierte más de 9 millones en perforación y equipamiento electromecánico de pozos


Con estas obras, más de 2 mil habitantes de este municipio podrán tener el vital líquido en sus hogares 


 


Con el fin de proveer de infraestructura que permita a las familias de Rincón de Romos contar con agua potable para realizar sus actividades diarias, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozoco Sandoval, entregó la obra de equipamiento del pozo de la comunidad La Boquilla y la primera etapa de la perforación del pozo en la colonia Solidaridad. 


 


Durante la gira de trabajo, el mandatario aseguró que las obras hídricas siguen siendo una prioridad para su administración, por lo que, a través del Instituto del Agua de Aguascalientes (INAGUA), seguirán trabajando para proveer de infraestructura que dé respuesta a las necesidades que tienen familias de contar con el vital líquido. 


 


Acompañado del titular del INAGUA, José de Jesús Altamira Acosta, Orozco Sandoval entregó el equipamiento electromecánico del pozo, tanque elevado, línea de conducción y caseta de cloración en La Boquilla, cuya inversión total de la obra superó los 7 millones de pesos -4 millones a la perforación del pozo de 450 metros y 3.2 millones al equipamiento- y beneficiará a habitantes de La Boquilla y Peña Blanca. 


 


En otro punto, con inversión de casi 2 millones de pesos, el gobernador hizo entrega de la primera etapa de la perforación de un pozo con 450 metros de profundidad que beneficiará a alrededor de 900 habitantes de la colonia Solidaridad del municipio de Rincón de Romos. 


 


Al respecto, el titular del INAGUA señaló que los trabajos de equipamiento del mencionado pozo  serán ejecutados por personal del INAGUA con recursos de la administración municipal que encabeza Jesús Prieto Díaz, quien también  acompañó al mandatario estatal durante la gira de trabajo. 


 


Altamira Acosta puntualizó que el equipamiento del pozo de La Boquilla se realizó durante un periodo de cinco meses y beneficiará a casi mil 200 aguascalentenses, mientras que la fecha estimada para concluir la obra de Solidaridad está programada para el próximo mes de marzo.