lunes, febrero 15, 2021

Respalda Gobierno del Estado de Aguascalientes a familias de niños con cáncer

 






·         Ningún proyecto de gobierno es más importante que la vida de las personas


·         La atención de esta enfermedad no es una cuestión de caridad, sino de la más elemental humanidad 


 


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que el Gobierno del Estado acompaña a las familias de niñas y niños con cáncer y no permitirá que se detengan los tratamientos de los pacientes, porque ninguna enfermedad espera.


 


Durante el evento que se desarrolló en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Ramírez de Orozco señaló que la atención de esta enfermedad no es una cuestión de caridad, sino de la más elemental humanidad y respeto a los derechos humanos de los infantes.


 


Indicó que no se debe consentir tanta indiferencia ante la exigencia justa y legítima de las familias que enfrentan un padecimiento tan doloroso como el cáncer, ya que ningún proyecto de gobierno es más importante que la vida de las personas.


 


Asimismo, hizo un reconocimiento a las niñas, niños y adolescentes que están luchando todos los días con esta enfermedad, por su fuerza, entusiasmo y alegría de salir adelante, porque si todos tuviéramos esas ganas de vivir, México y Aguascalientes serían muy diferentes.  


 


Asimismo, agradeció al personal médico y al área de oncopediatría su entrega, porque no han perdido esa sensibilidad y amor por ayudar a sus pacientes, quienes demuestran día a día que son guerreros y ejemplos de vida.


 


A las madres y padres que han tenido que cambiar su dinámica de familia para atender a sus hijos, les expresó su solidaridad y los invitó a seguir luchando para que las niñas y niños con cáncer puedan ganar la batalla.


 


Por su parte, el director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, resaltó que esta fecha tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de un diagnóstico oportuno, porque de ahí se va a reflejar una sobrevida y calidad de vida que merecen los pacientes; también agradeció a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer su apoyo para abastecer con medicamentos para que los infantes no retrasen su tratamiento. 


 


A su vez, la señora Janeth Padilla Martínez, mamá de un paciente con cáncer, relató que tras el diagnóstico de su hijo en el 2018, el camino ha sido doloroso porque se vive más en el hospital que en la casa, sin embargo, pese a todas las dificultades siguen adelante, porque la enfermedad les ha enseñado a valorar más el tiempo, la familia y la salud, y tienen confianza en la recuperación de Kevin, por lo que continuarán luchando juntos por su vida.