viernes, febrero 05, 2021

Realizará Coparmex debates con candidatos en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


COPARMEX confirmó la realización de debates de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en Aguascalientes. 


“Vamos a hacer debates, para nosotros como organismo de la sociedad civil organizada es muy importante seguir promoviendo estos ejercicios democráticos, el tema es ver el cómo y también va a depender mucho de las disposiciones federales, tal vez el INE defina que estos debates tienen que ser llevados de manera virtual”, señaló Juan Manuel Ávila Hernández, presidente estatal de COPARMEX.


Agregó que “en todas las ocasiones pasadas hemos hecho debates con todos los candidatos que han estado en elección popular, aquí lo único que nos va a modificar son los formatos por el tema de la pandemia, pero por supuesto que queremos tener alcaldes, diputados locales y diputados federales, por supuesto que queremos entrevistarlos”.


Finalmente, Juan Manuel Ávila, aseguró que seguirán solicitando de parte de cada candidato transparencia y su rendición de cuentas en sus declaraciones 3 de 3.


“Seguiremos con estos programas que vienen desde COPARMEX nacional, hay que recordar que salió en 2015 y la lógica que teníamos atrás del 3 de 3 era que nosotros pagamos impuestos pues nos gustaría saber si los que nos van a representar también los pagan, si a nosotros nos obligan ser transparentes, pues también nosotros queremos transparencia de los que vamos a contratar”.