miércoles, febrero 10, 2021

Quién es quién entre los precandidatos a la alcaldía de Aguascalientes en redes sociales




Por María Miranda Franco


Expertos aseguran que las campañas electorales para los comicios de este año tendrán que ser digitales y en redes sociales, por ello, los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en la entidad, principalmente los candidatos a la alcaldía de Aguascalientes, tendrán que apostar mucho a las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales para dar a conocer sus perfiles y propuestas.


Quien cuenta con mayor número de seguidores en sus redes sociales de los aspirantes a la alcaldía de la capital es el precandidato por MORENA-PT-PANAL, Arturo Ávila que cuenta en su perfil de Facebook con 67 mil 873 seguidores, en Twitter con 8 mil 129 y en Instagram con 4 mil 157.


En segundo lugar, está el exgobernador de Aguascalientes y el abanderado por el partido Fuerza por México, Luis Armando Reynoso Femat, quien cuenta con 37 mil 001 seguidores en Facebook, 1 mil 338 en Twitter y 1 mil 637 en Instagram.


El exalcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano, que busca ser presidente de la capital ahora bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, se encuentra en tercer lugar con 27 mil 511 seguidores, en Twitter apenas alcanza los 399 y en Instagram 140.


Blanca Rivera Río, candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con 8 mil 808 seguidores en Facebook, 2 mil 570 en Twitter y 1 mil 386 en Instagram.


Le sigue el abanderado de la alianza por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonardo Montañez, mismo que tiene 7 mil 584 seguidores en Facebook, 230 en Twitter y 1 mil 375 en Instagram.


Finalmente, otro de los precandidatos fuertes por la alianza MORENA- PT- PANAL, el aún diputado local, Heder Guzmán, tiene 7 mil 353 seguidores en Facebook, 197 en Twitter y no cuenta con página de Instagram.


Estos, son los números hasta el corte de esta edición por lo que habrá que esperar cuántos más seguidores logran recabar cuando inicien campañas el próximo 19 de abril en el municipio de Aguascalientes.