martes, febrero 09, 2021

Que maestros sean prioridad en vacunación, pide Silva Perezchica


El personal docente, principalmente de Educación Básica, debe ser prioritario para recibir la vacuna contra el COVID-19, aseguró Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien destacó la urgencia de reactivar el sector y frenar las afectaciones formativas de los menores, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores.


“Congruentemente hemos pedido tanto a Gobierno del Estado como al Secretario de Educación Pública, que en el caso de educación, sea la gente que primero se vacune, Campeche ya está en esa condición y nosotros esperaríamos que se vaya considerando que al mismo nivel que se pone la vacuna al personal de salud y personas de la tercera edad, se vaya tomando en cuenta a la gente que tiene que ver con la educación”.


Destacó que es mínima la cantidad de docentes y personal de apoyo que será considerado en la vacunación para adultos mayores, por lo que aún restaría un gran número de trabajadores de la educación en recibir el biológico.


“Estamos hablando que de los 20 mil maestros que hay en todos los niveles educativos, una quinta parte está rondando la tercera edad, nuestro promedio de edad de los maestros está rondando los 40 años”.