lunes, febrero 08, 2021

Piden economistas a gobiernos no politizar las vacunas


Por María Miranda Franco


Piden economistas a gobierno federal y estatal trabajar en conjunto para el avance en la distribución de la vacuna antiCovid y dejar a un lado los temas políticos, pues solo con ello la economía podrá mejorar.


“Vemos con preocupación el avance que se ha tenido, tengo entendido que la segunda dosis de las primeras personas que se vacunaron en Aguascalientes no había llegado hasta la semana pasada, luego sale un anuncio de Pfizer que nos dice que ahora no son 21 días, sino que se puede hacer hasta dentro de 40 días. Por ello, pedimos que dejen a un lado la desinformación y el tema político que es muy difícil más en este año, pero sí estamos con preocupación de ver el lugar que estamos ocupando”, señaló José Gil Gordillo, presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes.


Insistió que la desinformación aunada a la falta de una planeación efectiva es lo que tiene a México en un colapso en el tema de salud y económico.


“Todo esto habla de una planeación que se requiere, una infraestructura, pero sobre todo necesitamos que los tres órdenes de gobierno trabajen para que le vaya mejor a México en este tema de la vacuna”.


Agregando que “lo que sabemos es de información que se ha tenido con los laboratorios de que en México no ha sido uno de los principales negociadores que incluso en cierto momento un laboratorio se acercó con ellos y que no mostraron interés para adquirir esta vacuna, si creo que pareciera que el gobierno federal entró muy retrasado y ahorita el exceso de demanda no permite poder conseguir la vacuna”, concluyó.