miércoles, febrero 10, 2021

Pide diputada Elsa Landín que las campañas políticas sean virtuales


Las campañas políticas que se avecinan no deben representar un riesgo de propagación del COVID-19, ante lo cual, partidos, candidatos y autoridades electorales deben de establecer medidas para que los actos proselitistas se lleven a cabo totalmente de manera virtual y no en las calles con eventos presenciales, exigió la diputada local Elsa Landín Olivares.


“Evitando cualquier acción que implique poner en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos, como el toca toca o reuniones presenciales, reuniones masivas en espacios cerrados, a fin de garantizar el derecho a la salud y a la población y al equidad en la contienda”.


Para lo anterior, la legisladora presentó un exhorto, el cual fue avalado por unanimidad de la diputación permanente, mediante el cual se formaliza tal petición al Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, sugiriendo inclusive sanciones en caso de que se incumplas estas medidas.


“Y que el cumplimiento de este sea forzoso y el incumplimiento esté ligado con sanciones, que se evite la pérdida de vidas de los ciudadanos”.