martes, febrero 09, 2021

Municipio de Aguascalientes e iniciativa privada transforman Arroyo La Hacienda


Importante obra entregó el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Público (SSP), consistente en la rehabilitación de la ribera del arroyo La Hacienda, en el tramo de Av. Independencia a prolongación Zaragoza.


Estos trabajos fueron posibles gracias a la importante colaboración del empresario José Luis Gallardo, propietario de Frutas Selectas Cuitzitán, quien donó 10 mil metros cuadrados de pasto. Se sumó a esto la donación de otro particular de mil 200 camiones de tierra para emparejar el terreno.


Por su parte el Municipio con una inversión de 1 millón 330 mil pesos construyó andadores, guarniciones, más de 145 metros cuadrados de talud con material recuperado de losas de concreto, revestimiento de concreto para desagüe pluvial y además se instalaron boquillas de manguera para aprovechar el agua del arroyo para el riego de las áreas verdes. 


Para mejorar la visibilidad y brindar un entorno más seguro, se instalaron en los nuevos andadores 42 luminarias tipo led y se dio mantenimiento al cableado adaptando los postes para que las copas de los árboles no obstruyan la luz.


Estas acciones que dan una imagen renovada al entorno, benefician directamente a vecinos de colonias de esta parte del norte como Talamantes Ponce, La Paloma, La Enramada, Arroyo La Hacienda, Trojes de Oriente y Valle de las Trojes, así como a quienes transitan y realizan deporte en el lugar.


La consolidación de este proyecto es muestra del trabajo conjunto con la iniciativa privada y la ciudadanía. El Municipio de Aguascalientes reconoce a los diferentes sectores que se involucran en el cuidado de la ciudad.