martes, febrero 16, 2021

Llega a México nuevo lote de vacunas de Pfizer


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó sobre la llegada a la ciudad de Monterrey del primer avión con vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.


En total llegarán este martes 490 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, divididas en dos vuelos: el primero de ellos, el que llegó a Monterrey y el segundo, arribará a la CDMX minutos después de las 13:00 horas, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera del 16 de febrero.


El retraso del vuelo con vacunas a la CDMX se debió a la tormenta invernal que afecta Estados Unidos, agregó López-Gatell.


A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SRE agradeció a DHL y a Pfizer por este nuevo lote de vacunas recién llegado a Monterrey, Nuevo León y aseguró que el siguiente vuelo llegará a la CDMX a las 13:05 horas de este martes.


“Especial agradecimiento al equipo de Pfizer y de DHL quienes, a pesar del mal tiempo en Ohio, lograron enviar el vuelo a Monterrey y en estos momentos despega el que viene a la CDMX, el primero ya arribó y el segundo lo hará a las 13:05 horas. Muchas gracias!!!!”


En tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que las dosis de la vacuna de Pfizer que llegarán hoy serán destinadas para administrarle la segunda dosis al personal médico que fue vacunado a principios de año.


AMLO adelantó el arribo a México de 500 mil dosis extra de la vacuna de Pfizer programado para el próximo martes; estas servirán para continuar con la vacunación de personal de salud que no ha recibido ninguna dosis hasta ahora.


En este mismo sentido, Marcelo Ebrard aseguró que a partir de la llegada de éste último lote de Pfizer, el envío de dosis de esta farmacéutica será semanal.


La semana pasada, Pfizer envió una carta a AMLO para confirmar la reanudación del suministro de las vacunas contra el Covid-19 acordadas, con lo que se retoman las recepciones semanales conforme a lo establecido en el convenio firmado. 


Fuente: SDP