martes, febrero 09, 2021

Llama Martín Orozco a funcionarios estatales a poner el ejemplo en prevención


Al encabezar la conmemoración del 108 Aniversario de La Marcha de la Lealtad, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a todos sus colaboradores a hacer de la lealtad un compromiso activo que renueve el deber que tenemos con México y Aguascalientes a favor de la seguridad y bienestar de las familias. 


El mandatario señaló que la emergencia sanitaria no admite relajamientos de parte de nadie y,  pidió a los servidores públicos ser los primeros en poner el ejemplo en las medidas de prevención y entrega y que no se omita ninguno de los deberes con la sociedad aguascalentense, ya que es la vida de cada mexicano y de cada aguascalentense lo que depende de todos.


Por lo anterior, hizo un llamado respetuoso a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para trabajar coordinadamente y con un alto sentido humano de empatía que ponga por encima de cualquier interés, la integridad de las familias, ya que -dijo- estamos aquí para que las familias vivan seguras, para sumar esfuerzos con el sector empresarial en la reactivación de la economía, garantizar el acceso a los servicios públicos y el pleno respeto a los derechos humanos. 


En su mensaje destacó el apoyo del Ejército Mexicano para combatir la pandemia y para demostrar su lealtad ante cualquier otra amenaza que pretenda vulnerar la integridad de las familias, la legalidad y el Estado de Derecho. 


Durante el acto cívico que se celebró en la Plaza de la Patria, al término de la caminata que simboliza la Marcha de la Lealtad, el gobernador pidió a los tres órdenes de gobierno y a la diferentes fuerzas partidistas a conducirse con legalidad y respeto durante el proceso electoral 2021, privilegiando el diálogo, la razón y enriqueciendo la visión de estado.


Luego de hacer un recuento de este pasaje de la historia del país, el general, Inocente Fermín Hernández Montealegre, comandante de la XIV Zona Militar, destacó el patriotismo y pundonor que demostraron aquellos cadetes del Colegio Militar al presidente Francisco I. Madero, respaldo que 108 años después refrenda el Ejército Mexicano con su gobierno e instituciones gubernamentales. 


“Señor gobernador, las Fuerzas Armadas estamos conscientes de la importancia de las tareas que nos han sido encomendadas, por ello, las mujeres y hombres que integramos el Ejército Mexicano reiteramos nuestra lealtad y compromiso a nuestro gobierno y al pueblo de México”, aseguró el Comandante. 


Finalmente enfatizó que cada actividad que realizan para auxiliar a la población, brindar apoyo en materia de seguridad, combatir al narcotráfico y contribuir en acciones para combatir la pandemia, seguirán siendo efectuadas con orgullo, responsabilidad y profesionalismo por parte de las y los integrantes del Ejército Nacional.


También estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat; el comandante de la 14ª Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; el diputado Mario Armando Valdez Herrera; la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena; Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado, y la alcaldesa del municipio de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, entre otras autoridades.