jueves, febrero 11, 2021

Legislatura de Aguascalientes es misógina y tiene una obsesión enfermiza de iniciativas provida: CECADEC


Por María Miranda Franco


Marcela Martínez Roaro, coordinadora del Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario (CECADEC) aseveró que la actual legislatura no es un congreso paritario, es misógino; además tiene un total desconocimiento de legislar bajo la perspectiva de género.


“No saben lo que es la teoría de la perspectiva de género, es evidente que no legislan con perspectiva de género es un insulto, es una mentada de madre que se llamen congreso paritario, ustedes no son un congreso paritario, son un congreso misógino, porque están viendo por donde joden a la mujer, eso es lo que están tratando de hacer”.


Lo anterior con relación a una posible aprobación en el Congreso del Estado de Aguascalientes de la iniciativa ciudadana promovida por el Frente Nacional por la Familia que busca la protección a la vida desde la concepción.


Incluso, la activista calificó de una “obsesión enfermiza” el intentar año tras año la aprobación de leyes como la “provida”.


“Son ustedes responsables por cada mujer que resulte lesionada por abortar, por cada mujer que muera por abortar porque ustedes no hacen nada para que ellas no se embaracen y no tengan que abortar, pero si se ensañan en castigarlas cuando han decidido abortar, ojalá y les quepa un poco de conciencia, de consideración de esa caridad cristiana que promueven muchos grupos para cuando legislen a favor de las mujeres y que el día de mañana dejen de ser un congreso que pretende ser equitativo a ser un congreso que esté haciendo leyes con una perspectiva de género”.


Finalmente, Martínez Roaro hizo un llamado a las mujeres en Aguascalientes, que son más del 50 por ciento de la población y del padrón electoral para exigir mayor presupuesto para prevenir embarazos no deseados y mayor atención en salud sexual y reproductiva.


“Un presupuesto que se prevea en una educación sexual para que las mujeres no se embaracen y no aborten, por aumentar presupuesto al ISSEA para que las mujeres sean atendidas en su salud sexual y reproductiva, campañas de métodos anticonceptivos para que las mujeres no se embaracen; atender a la mujer es ver qué hacer por ella para que no incurra en problemas, no esperar que llegue la mujer al problema para entonces sancionarla o castigarla”.