viernes, febrero 05, 2021

Insiste COPARMEX en impugnar designación del titular del OSFAGS


Por María Miranda Franco


COPARMEX no quita el dedo del renglón en la impugnación por el proceso de designación del titular del OSFAGS, Francisco Muñoz Castillo, a pesar de que el Poder Judicial les dio “un revés” la semana pasada.


“Nosotros no es que tengamos un tema personal contra el titular del OSFAGS, tenemos un tema contra el proceso que decidió hacer el Congreso y la manera en la que lo llevó, por eso metimos un recurso legal, que tuvimos ya un revés”, señaló en entrevista, el presidente de COPARMEX, Juan Manuel Ávila Hernández.


El empresario sostuvo que confían en el Poder Judicial y en sus resoluciones, agregando que se revisará con más profundidad las resoluciones, por lo que no se descarta que presenten otros recursos para buscar anular la designación del OSFAGS.


Aseguró que también estarán revisando la nueva designación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, quien quedó en manos de Alejandra Yasmín Sandoval.


“Hubo un cambio también en la titularidad del Comité Anticorrupción, estaremos revisando la estrategia legal y reiteró el tema es contra el proceso y la manera en que se llevó a cabo, no tenemos nada contra los titulares ni contra el Congreso sino contra la acción”.


Finalmente, indicó que este proceso será largo, puesto que por la contingencia sanitaria los juzgados tienen muchos casos acumulados.