jueves, febrero 11, 2021

Inconstitucional someter al pleno iniciativa para proteger la vida desde la concepción: Juanis Martínez


Por: María Miranda Franco


Para la activista Juanis Martínez Meléndez, la iniciativa que se votará este viernes en el Pleno del Congreso del Estado de Aguascalientes que busca Proteger la Vida desde la Concepción es un acto anticonstitucional que no abona a las políticas públicas de la entidad.


“Lo están haciendo fuera de tiempo porque ya estamos a punto de entrar a las cuestiones electorales, es una ley que viola naturalmente los derechos de las mujeres, es una ley que no ha sido consensuada por la comunidad, que se supone que las políticas públicas salen de las necesidades que surgen de la misma ciudadanía y creo que esto lo están haciendo de manera muy confusa para que todos la puedan votar a favor, porque la quieren meter con el tema de las cuentas públicas y no tiene nada que ver lo económico con los derechos humanos. Es una ley anticonstitucional, está fuera de tiempo y no es una política pública porque la ciudadanía no lo está pidiendo”.


Aseveró que el día de mañana se le cuestionará a cada legislador su voto de este viernes, además de que cuestionó la falta de defensa de los derechos humanos de hombres y mujeres.


“Comentarles a los diputados que se suponía que era un Congreso paritario y que lo que menos vemos es la paridad, lo que menos hemos visto es la defensa de los derechos humanos y menos los de las mujeres y que les vamos a cuestionar mañana su voto y vamos a ver quiénes fueron los traidores”.


Finalmente, sostuvo que el voto del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Saucedo Gaytán, será a favor de los derechos humanos, sin embargo, lamentó que eso no será suficiente para frenar esta iniciativa creada por el Frente Nacional por la Familia, por lo que se sumará a quienes busquen impugnar la iniciativa provida, una vez aprobada.