lunes, febrero 15, 2021

Festeja Martín Orozco aprobación de Ley ProVida y creación de la Secretaría de la familia


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, celebró que el Congreso del Estado haya avalado este viernes las reformas para proteger a la vida desde la concepción, además de crear la Secretaría de la Familia.


“Agradecer al Congreso, coincido plenamente en las dos posturas: el de la vida y el de la familia. La familia es una iniciativa de su servidor, sin duda para que disminuyan muchísimos los problemas de conductas antisociales y tener una familia mucho más unida más articulada más con armonía y ese es el objetivo, que ciertas políticas públicas de varias dependencias sean transversales a una política de familia, con fortaleza de este núcleo y el tema de la vida, es un tema de convicción también una decisión de ellos,  yo festejo que lo que hayan hecho”.


Indicó que será en las próximas 3 semanas cuando se establezca la dinámica  de la Secretaría de la Familia, además de que ésta no implicará engrosar la burocracia, toda vez que su titularidad corresponderá a la directora del DIF Estatal.


“La titular va a ser la misma del DIF, no queremos hacer ningún aparato burocrático extraordinario, simplemente es una política de transversalidad en las políticas públicas que vayan fortaleciendo el núcleo familiar”.