lunes, febrero 15, 2021

Feministas exigen renuncia de Sergio Augusto López; no aceptan sus disculpas


Por María Miranda Franco


Ante la lamentable actuación del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez, en tribuna durante la discusión y posterior aprobación de la iniciativa que protege la vida desde su concepción, feministas en la entidad piden su renuncia y que su partido tome cartas en el asunto.


“No aceptamos su disculpa, queremos su renuncia y que el Partido Verde aquí en Aguascalientes y México tome medidas y para todos los partidos lo mismo, que analicen quiénes son los que están representando a sus partidos y cómo se están expresando”, señaló en entrevista Angélica Contreras, miembro de Cultivando Género.


Sostuvo que no se malinterpretaron ni su seña obscena ni el resto de los comentarios, como el llamarlas “calenturientas”.


“Decirle que sus comentarios no fueron malinterpretados, los vimos, sus gestos, sus palabras ofensivas demuestran primeramente un odio y un desconocimiento y, que desde su privilegio puede llegar a subirse a un Pleno a ofender a las mujeres con sus argumentos y que tienen que ser tolerados y discúlpenme, pero con una disculpa no nos basta porque lo que el diputado está haciendo en este caso es seguir estigmatizando a las mujeres”.


Finalmente, lamentó que las organizaciones civiles en pro de las mujeres ni siquiera pueden solicitar a la sociedad no votar por él, ya que sus periodos en el Congreso se han logrado gracias a posiciones plurinominales.


“Ni siquiera el tema de la amenaza de no votar por él, él ha sido plurinominal en varias ocasiones y me queda claro que al ser plurinominal no ha ido a pedir el voto y eso es una llamada de atención para los ciudadanos, que no sigamos promoviendo que ese tipo de personas lleguen a estos espacios porque lo único que hacen es seguir reproduciendo un discurso violento ante todas las personas y sobre todo a los grupos vulnerables ya que son una barrera para acceder a los derechos”, finalizó la activista.