jueves, febrero 11, 2021

Estudiantes hidrocálidas lanzan el "Ideathon Science For Water"

  




Las estudiantes Daniela Fernanda González Chávez, Quetzalli Teresa Romo Ávila y Yerely Villagra Ramírez, integrantes del grupo de divulgación científica Steam dreamers Aguascalientes, presentaron la convocatoria Ideathon Science for water, en el marco del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.


Mediante dicha convocatoria, publicada en www.iea.gob.mx, invitan a alumnas y alumnos de bachillerato y nivel superior a que aporten soluciones innovadoras o alternativas científico-tecnológicas que contribuyan a contrarrestar la escasez de agua en el estado.


El concurso se realizará de manera virtual, los días 20 y 21 de febrero, las y los interesados deben realizar su registro a través del enlace https://forms.gle/rUCRigkF5fWkysZj8. 


Al presidir el evento, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que las mujeres del estado están sumándose cada vez más al estudio de una carrera en instituciones de nivel superior.


Asimismo, destacó la participación activa de niñas, adolescentes y jóvenes en la educación y el interés por carreras relacionadas con la ciencia, las matemáticas y la ingeniería. 


Reiteró que el Gobierno del Estado proporciona más oportunidades y apoyos a las alumnas para que continúen sus estudios, sigan adelante y logren sus sueños.


Por su parte, José de Jesús Altamira Acosta, titular del Instituto del Agua del Estado (INAGUA), señaló que el Ideathon Science for water viene a sumar al proyecto de solución sustentable Agua Segura para el Valle de Aguascalientes que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval y que tiene por objetivo darle un mejor aprovechamiento del vital líquido para su uso en el campo y la ciudad.


En el evento también estuvieron presentes Irina Ventura Dávila, coordinadora de la Unidad de Género del IEA; Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA); así como Miriam Narváez, directora de Vinculación del IDSCEA.