martes, febrero 16, 2021

En Colectivo Mudra ofrecen taller para trabajar duelo por una pérdida a causa del Covid


Por María Miranda Franco


Hasta el corte de este lunes, el informe de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes ha registrado que en la entidad han fallecido por Covid 2 mil 105 personas.


Por ello, es importante la atención psicológica de los familiares que han enfrentado una pérdida por cualquier causa, pero la llegada de la pandemia de Covid-19, ha traído mayores desafíos para enfrentar adecuadamente la muerte de un ser querido.


En Colectivo Mudra se llevará a cabo el taller “Querido Covid” que busca reconciliar a las personas, después de una tragedia como la pérdida de alguien a causa de esta pandemia.


El taller será el próximo sábado 20 de febrero con un costo de 500 pesos, en donde se abordarán herramientas terapéuticas, como Logoterapia y Gestalt.  


“Es un taller en donde juntos trabajaremos nuestro duelo, se dará con acompañamiento tanatológico, tanto individual como grupal, con el objetivo de encontrar un nuevo propósito de vida después de la pérdida de un ser querido”, informó Mariel Viridiana Díaz Vidales, quien es tanatóloga de profesión e impartirá este taller en compañía de su colega, Yarenzty Guadalupe Hurtado Navarro.


El taller es de cupo limitado y con todas las medidas necesarias para evitar contagios, las reservaciones pueden hacerse llamando al 449 109 7833.