viernes, febrero 26, 2021

Egresa primera generación de TSU en Agricultura Sustentable en Vitivinicultura de la UTNA


En Aguascalientes la implementación del Modelo de Formación Dual destaca por favorecer la formación de jóvenes innovadores y comprometidos con el desarrollo del estado, quienes al egresar contribuyen al crecimiento socioeconómico, señaló el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


Lo anterior, al presidir la ceremonia de graduación de la primera generación, integrada por 17 jóvenes, de Técnico Superior Universitario (TSU) en Agricultura Sustentable en Vitivinicultura de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).


Asimismo, destacó que esta carrera contribuye al crecimiento de la industria vinícola en Aguascalientes que es referente a nivel nacional y permite a las y los egresados insertarse o emprender en dicho sector.


Durante su mensaje, María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA,  reconoció el esfuerzo y compromiso de estudiantes y docentes de la institución para continuar el proceso educativo ante la contingencia por COVID-19. 


Además, subrayó que la universidad se encuentra a la vanguardia académica por formar profesionistas que al egresar se convierten en agentes de cambio para sus comunidades y para la sociedad en general.