jueves, febrero 11, 2021

Diputados de MORENA, PRD y PRI deben votar en contra de iniciativa para Proteger la Vida desde la Concepción: ISES


Por María Miranda Franco


Verona Valencia García, vocera del Instituto Superior de Educación Sexual (ISES), exigió a los diputados locales pertenecientes a los partidos de MORENA, PRD y PRI votar en contra de la iniciativa ciudadana promovida por el Frente Nacional por la Familia que busca proteger la vida desde la concepción, misma que se votará este viernes.


“Es lo que pedimos a los diputados varios de los partidos están a favor de los derechos humanos de las mujeres: MORENA, PRD y PRI lo han dicho fuerte y quedito y sería muy vergonzoso que ellos y ellas que pertenecen a esta legislatura vayan en contra de lo que su mismo partido ha definido y eso lo vamos a decir fuerte y quedito, aquí y en China, en los lugares que sean necesarios para que sepan quiénes son y quiénes nos están representando”.


La activista cuestionó que estos temas siempre salgan a relucir en tiempos electorales, por lo que les recordó a los legisladores que las mujeres también votan y participan en la política.


“Qué pena que en tiempos electorales como siempre vuelva a salir el tema; que en tiempos electorales se presione a los partidos políticos que finalmente las mujeres no estamos equivocadas en este estado, las mujeres también votamos, participamos en campañas y sabemos quiénes van en contra de los derechos de las mujeres, no es amenaza es un tema de conciencia y de poder lograr que por quién se vote, por el partido o aspirante, tengamos muy claro en qué lugar tiene a las mujeres, que además buscan que se proteja la vida, pero no la de las mujeres”.


Finalmente, aseveró que “hemos dado una lucha muy clara y muy abierta sobre el derecho de las mujeres. Esto, es un problema de justicia social a las mujeres que finalmente siempre acaban encarceladas las mujeres pobres, las que no tienen acceso a que un buen abogado las defienda, a acudir a un servicio de interrupción del embarazo, a un servicio médico que sale caro y entonces siempre son las mujeres pobres las que nunca tienen voz y las que son encarceladas”.