viernes, febrero 12, 2021

Diputada Natzielly Rodríguez denuncia acoso y amenazas por parte del Frente Nacional por la Familia


Por María Miranda Franco


Previo a la votación en el Congreso del Estado de la iniciativa ciudadana promovida por el Frente Nacional por la Familia (FNF) que busca la protección de la vida desde la concepción, la diputada por MORENA, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, aseguró en entrevista que ha sido acosada y amenazada por miembros del FNF buscando que su voto sea a favor.


“He manifestado que por lo menos en el caso particular me han estado acosando para motivar mi voto a favor de esa ley, amenazándome de que de no ceder a sus caprichos, pues van a exhibirnos y van a estar incitando. Es gente del Frente (Nacional por la Familia).


Agregando que “ayer estuve recibiendo una serie de mensajes a mi teléfono celular, yo no sé quién les pasaría mi número pero estuvieron acosándome todo el día con esa clase de argumentos, entonces decirles que no nos van a amedrentar, no nos vamos a dejar y vamos a denunciar, porque de esta clase de acosos y amenazas puede surgir un delito mayor, entonces no nos van a intimidar y me gustaría que Acción Nacional dejara ya el tema, ya en dos ocasiones el Congreso ha decidido que no y que dejen de usarlo como tema electoral”.


Finalmente, la legisladora hizo un llamado al respeto y a la tolerancia, además de comentar que está analizando presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado por acoso y amenazas.


Cabe hacer mención que no obstante el voto de esta legisladora fue en contra, se aprobó en el Congreso del Estado la iniciativa del Frente Nacional por la Familia con 18 votos a favor y 8 en contra.