miércoles, febrero 10, 2021

Denuncia Héctor Montoya que fue despedido del ITEA por no apoyar a pre candidato panista

Por María Miranda Franco


Héctor Montoya González denunció que hace un año fue despedido del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), por mostrar su interés de participar como candidato al Distrito VI este 2021 y no apoyar la precandidatura de Julio Cesar Medina en 2019.  


“Tengo un año que me despidieron, desde que manifesté mi intención, fue del Instituto de Transparencia, me mandó llamar el presidente Marcos Tachiquín y me dijo ‘sabes que te vamos a despedir por traidor, no diste todas las firmas para apoyar a Julio Medina en su momento y aparte traes intereses, entonces por órdenes de arriba estás despedido’, posteriormente presenté mi demanda laboral, ya llegamos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y hace un mes vengo a manifestarle al presidente (Gustavo Báez Leos) mi intención de participar y resulta que el propio tribunal me da reversa en eso y tuve que recurrir a un amparo federal”.



El militante panista, era el titular de Transparencia en el ITEA, organismo que en teoría tendría que ser autónomo de las decisiones por parte de Gobierno del Estado. 


“Al ITEA lo tiene coaptado desde el momento que recibe recursos estatales, el presidente (Marcos Tachiquín) es militante del partido, simpatizante del gobernador; viene del jurídico del IEA, entonces me solicitaban firmas y una serie de situaciones a las que no accedí por respeto al trabajo, les solicité la intención de participar en este proceso e inmediatamente me despiden por traidor y sin liquidación”.


Aseveró que si no obtiene una respuesta a su petición de que la candidatura por el Distrito VI se dé de manera democrática y no por la decisión del gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, tomarán el partido él y más de 70 simpatizantes que están con el panista.


“Estamos haciendo un ultimátum de que si no encuentro respuesta en 72 horas vamos a tomar el partido e ir a palacio de Gobierno e incluso al CEN a la Ciudad de México".


Indicó que la carta con la petición antes expresada además de ser entregada en el CDE del blanquiazul también se entregará a Gobierno del Estado.


Manifestó que Jaime González, es el candidato del gobernador y en quien estaría la candidatura al Distrito VI, que a su consideración no es un candidato que emane de este distrito, dijo.


Finalmente, sostuvo que “he estado recibiendo invitaciones de otros partidos, sí me gustaría participar en el proceso, estoy agotando las instancias, me gustaría ser candidato del PAN, pero si el PAN está completamente cerrado comenzaré a analizar las otras opciones”.