viernes, febrero 12, 2021

Cuentas públicas fueron entregadas 24 horas antes de su votación: Gustavo Báez


Por María Miranda Franco


Las cuentas públicas fueron entregadas a los legisladores 24 horas antes de su votación, aseguró en entrevista colectiva el diputado Gustavo Báez Leos, por lo que su voto previo a la Sesión Extraordinaria en el Congreso del Estado será en contra, dijo.


“Mi voto es en contra, no tengo la información necesaria para ni siquiera emitir una opinión, llegaron unos dictámenes hace 24 horas, obviamente es imposible el análisis de toda esa cuenta pública. Saben que yo fui retirado de la Comisión de Vigilancia y no tengo ninguna información en torno a las cuentas públicas, es un tema importante y lo haré valer ahorita en el congreso”.


- ¿Es un motín político la Comisión de Vigilancia?


- Sí. Yo así lo hice saber desde ayer y lo voy a seguir haciendo, yo si lo veo de esa manera y sin transparencia. No solo es que se aprueben necesitamos saber a fondo qué pasó, si los recursos se manejaron con transparencia y es más como dirigente del partido (PAN) quiero saber dónde están mis gobiernos, si están bien o mal, donde les jalamos, no tenemos esa información y sí es importantísimo.


Agregó que “no hay pretexto de tiempo, porqué con Covid o sin Covid, con cambio de dirigencia pues por eso estamos en estas fechas, lo que nos une en estas fechas son las cuentas porque se amplió este par de meses”.


Finalmente, el legislador insistió en que “Nos exigieron transparencia, que era lo que tanto exigían y ni siquiera tenemos información como antes teníamos ese diálogo de compartir por lo menos los resultados y comentar lo que nos preocupaba, ya sabíamos que había municipios que tenían un problema grave y ahorita ni siquiera lo sabemos”.