viernes, febrero 12, 2021

Cuentas públicas de Gobierno del Estado están solventadas: Manuel Cortina


Por María Miranda Franco


El subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso se dio cita en el Congreso del Estado para estar presente durante la Sesión Extraordinaria en donde entre otros temas se votó el dictamen de las Cuentas Públicas de Gobierno del Estado y los 11 Municipios.


“Hay un par de asuntos que al Gobierno del Estado le interesa estar al pendiente, hay unas reformas en el tema de la estructura del DIF Estatal para crear la Secretaría de la Familia, están algunas reformas en la Ley Orgánica de la Fiscalía y las cuentas públicas que vamos a estar al pendiente”.


El funcionario estatal confía en que las cuentas públicas de Gobierno del Estado pasen sin problema alguno, a pesar de que varios diputados, entre ellos Gustavo Báez Leos y Natzielly Rodríguez informaron que los dictámenes se entregaron apenas 24 horas antes de la Sesión Extraordinaria.


“Sin ningún problema, creo que todas las observaciones están solventadas”, así fue su respuesta, previó a ingresar a las instalaciones del Congreso del Estado.


En cuanto a las diversas manifestaciones por parte de activistas en pro de los derechos de las mujeres, Cortina Reynoso puntualizó que cada opinión es libre de expresarse.


“Tienen todo el derecho, se respetan todas las opiniones a favor o en contra, cada quien en lo personal puede tener su opinión y todas son válidas de expresarse, finalmente será la responsabilidad de los legisladores quienes tengan la última palabra en las reformas”, finalizó.